טוב.. אני לא אשים..

טוב.. אני לא אשים..

חבל מאודד
.... http://www.must-click.co.il/forum/index.php target=_blank>http://www.must-click.co.il/forum/index.php
 
על לו

קראתי כתבות על לו .. היא טובה מאוד Luisana Lopilato: "No me gusta mucho el lío" Será protagonista de "Princesa Cenicienta", al frente de un elenco que integran Georgina Barbarossa, Rodrigo Guirao Díaz y Alicia Zanca, que también dirige la puesta. Toma clases con Julio Chávez y Marcelo Savignone, estudia guitarra y escribe canciones para un futuro disco y cuenta por qué le dijo no a participar en "Bailando por un sueño". Por: Laura Gentile Algunos blogs de Luisana Lopilato deberían actualizar la información de sus páginas. Por ejemplo su ídolo musical ya no es Luis Miguel. La chica creció. Las clases de saxo le abrieron las puertas del jazz y ahora le gustan el canadiense Michael Bublé y el norteamericano Maceo Parker. Aunque desde hace meses cambió el saxo por la guitarra. Una habilidad incipiente que se verá en su primer protagónico teatral: Princesa Cenicienta, el infantil dirigido por Alicia Zanca que estrena el 24 en el Astral. "Hasta ahora no estaba nerviosa -confiesa, sentada en una mesa del bar palermitano de un amigo donde ella propuso hacer la entrevista-, pero ayer no pude dormir. Y, la verdad, para calmarme me puse a sacarle punta a una bolsa de lápices de colores". Esa mixtura entre madurez e infancia dejada hace poco (¿quién tiene lápices de colores aún a mano?) parece ser su sello. En realidad, la mixtura parece ser su sello. Luisana pasa sin transición del glamour de los grandes torneos internacionales, acompañando a su novio, el tenista Juan Mónaco, a su vida cotidiana en Parque Chas; de sus clases de teatro con Julio Chávez y lectura de clásicos a preocupaciones más pragmáticas como la castración de animales abandonados los fines de semana en Las Toninas (ver Ella ejerce...). De producciones fotográficas ultra sexies a vacaciones tipo Familia Campanelli en Disneyworld. Quizás, gracias a esa mezcla y a punto de cumplir 21 años (el 18 de este mes), su carrera avanza en un camino no tan previsible. De la factoría Cris Morena pasó a un papel zafado en la sitcom Casados con hijos, de allí a actuar en el Teatro San Martín con Arlequín, servidor de dos patrones, donde Alicia Zanca la hizo tocar el saxo. Y ahora su primer protagónico en el que comparte cartel con Georgina Barbarossa, Rodrigo Guirao Díaz y la propia Alicia Zanca. Más la próxima tira juvenil 4x4 (Canal 13) encabezada por Gabriel Goity y Carola Reyna, aún sin fecha de estreno. Un camino en el que aprendió a decir no. Como este año que la llamaron para "Bailando por un sueño", el febril certamen de ShowMatch. "No va conmigo -asegura-, con lo que quiero ser y transmitir, no me gusta mucho el lío". Y aprendió también a recibir negativas. Como cuando audicionó para el musical Cabaret. "Los productores -acepta- me dijeron que les daba muy angelical, igual fue una experiencia linda. Yo no sabía que audicionar era ir con el personaje ya sabido: Erica Rivas me ayudó a preparar el personaje y me alquilé un disfraz de Cabaret, una peluca de pelo cortito y fui". En ese camino, la formación ocupa un lugar central. Hace tres años estudia con Julio Chávez. ("con él aprendí a leer más, yo antes no le daba tanta importancia"). Acaba de terminar un seminario de Máscara Neutra con Marcelo Savignone, con quien también estudió Comedia del Arte. Toma clases de diferentes ritmos en su gimnasio a fin de estar preparada cuando le toque aprender coreografías en la tira 4x4. "Cada año me gusta aprender algo", asegura. Este año es el turno de la guitarra. Aunque esta elección tiene un motivo: un disco solista para el que está escribiendo las letras junto a su hermana, Daniela, que es nutricionista, con quien la une una relación muy especial. "Hablamos 4 o 5 veces por día", asegura. ¿Y qué se dicen? "Nada, nos contamos lo que hacemos, ah, hola, me voy al gimnasio, ¿vamos juntas?". Ella ejerce un cariño animal por la Costa Si hay algo en lo que Luisana Lopilato se siente afín al personaje de Cenicienta es en el amor a los animales. "Yo, animal que veo animal que estoy tocando, dándole de comer -explica en uno de los momentos de la entrevista en los que se la ve más entusiasmada y compenetrada-, tengo seis gatos y cuatro perros y colaboro con FABA, Fundación Argentina para el Bienestar Animal. Ayudo en todo lo que sea difusión, eventos". Ellos se contactaron con Luisana al enterarse de la tarea que está realizando junto a su familia. "Estamos haciendo -cuenta- la castración de animales abandonados en toda la Costa Atlántica. Todos los fines de semana mis papás viajan y trabajan junto a funcionarios municipales que aportan a la labor de los veterinarios. Hicimos rifas entre nuestros amigos y familiares, para juntar plata para el proyecto. Surgió de nosotros, yo tengo una casa en la costa y cada vez que vamos nos traemos perritos y los curamos y después los regalamos. Y cada año hay más animales abandonados".
 
../images/Emo26.gif

¿Y cómo surgió la idea de escribir con tu hermana? Era como algo pendiente de las dos: nos gusta mucho escribir y contar historias. Nos contamos todo, ella sabe todo de mí y yo todo de ella. Entonces, como que compartimos historia y compartimos vida y nos gusta transmitirlo en una canción. Yo tenía muchas ganas de probar por el lado de la música, y llegó la propuesta y estamos ahí trabajando. Estoy componiendo de a poco: ya tenemos un par de canciones con música, incluso ya grabadas. ¿Quién es el encargado de ponerle música a las canciones? El Chino... no me preguntes el apellido, porque soy un desastre con los nombres, lo trajo la gente del sello. Pero no puedo adelantar nada... La idea obvio es sacar un disco quizás a fin de año o a principio del año que viene. ¿Y de qué tratan las letras? Historias de vida, cosas que me pasan a mí o a mi hermana. Este afán por aprender cosas nuevas es lo que le gusta a Alicia Zanca de ella. "Luisana tiene todo el éxito que se te ocurra y toda la humildad y las ganas de prepararse para ser una actriz -afirma la directora-. No hay mucha gente a la que le pedís que cante y enseguida vaya a un profesor de canto, le pedís esgrima y va a esgrima y estudia Máscara Neutra con Savignone y va a las clases de Julio, creo que está incursionando en un mundo más creativo que el de la televisión, que es un mundo más de consumirte". "Para mí, Casados con hijos fue el salto -señala la propia Lopilato-, todos pensaban que no me iba a animar a hacer ese personaje y yo me mandé y lo hice a fondo y no me importaba que muchas veces tenía que decir cosas reguarras, las decía igual y pegó tanto que en la calle todavía me siguen diciendo Paola. A partir de ahí es como que se dieron cuenta de que podía hacer otras cosas". En las revistas del corazón, en los últimos meses, se la pudo ver en distintas tribunas tenísticas del mundo alentando a su novio, Juan Mónaco. ¿Dejaste planes laborales para viajar? No, viajé mientras pude, pero ahora estoy trabajando y no dejaría nada. Tampoco será un gran sacrificio quedarse ya que, asegura, no le encanta viajar. "A los 4 o 5 días ya no sé qué hacer -reconoce-. Necesito volver a trabajar. Como toda mi vida trabajé... Pero no es una onda pobre está todo el tiempo encerrada en un canal. A mí me encanta pasar horas en un canal, entre los técnicos, se vive lindo ahí. Estoy acostumbrada, desde los 7 años que estoy en un estudio". http://www.clarin.com/diario/2008/05/15/espectaculos/c-01011.htm
 
Lu en el Hospital de Niños Gutierrez

Ex paciente "Me gusta colaborar porque cuando era chica me atendí acá. No recuerdo exactamente porque vine, pero sé que me trataron bien", contó Luisana Lopilato extraido de la Revista Pronto Nº 615-del 14 de mayo de 2008 Agradezcan!! מתה עליה ..
 
למעלה